SUBMÓDULO IV: Sistematiza y gestiona proyectos II



proyecto de la empresa 


PROPUESTA DE DISEÑO DE CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA LA CUENTA VERSIÓN DÍA DE MUERTOS”

P&A
El logotipo:
Psicología del color:
-Azul. - Representa torios de paz y quietud; actúa como calmante, se relaciona con los pacientes y tolerantes.
Atributos Psicológicos
El azul es el que produce la sensación de más profunda tranquilidad de entre todas las sensaciones que puede generar un color.
Atributos Estéticos.
La superficie azul parece retroceder ante nosotros, y nos atrae hacia él.
-Blanco. - El blanco es la suma o síntesis de todos los colores y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia. Es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz y significa paz o rendición en la cultura occidental.
Los cuerpos blancos nos dan la idea de pureza y modestia.
Forma:
• El Círculo
Es considerado como la madre de todas las formas, literalmente, metafóricamente y matemáticamente hablando. Es la forma arquetípica de la cual se extraen las demás formas. El círculo es una sola célula, en la naturaleza es el componente básico de los seres vivos, la forma de la tierra del planeta o del ojo.

FILOSOFIA DE LA EMPRESA.
Nuestra empresa  busca la satisfacción plena de nuestros clientes.
Nuestros colaboradores, constituyen el elemento fundamental para el éxito de nuestra organización, por ello, estamos convencidos de nuestra responsabilidad para apoyarlos como individuos en su desarrollo y bienestar.
Nuestra tecnología de vanguardia, conocimientos de mercadeo, gente calificada, agresividad de negocios, proyecciones de crecimiento y óptimas estrategias financieras nos permiten crear un valor agregado, logrando de esta manera una alta rentabilidad y un constante crecimiento de nuestra operación. 
P&A está 100% comprometido con cada cliente que solicite de sus servicios.

Cuenta activa y campaña publicitaria

Nosotros estamos promocionando y dando a conocer este producto de Carlos V y más en este día de muertos ¿por qué? bueno porque para empezar es un dulce que todo público consume desde niños hasta adultos, es una golosina que la mayoría prefiere y obviamente ¿A quién no le gusta el chocolate?
Es un producto de muy buena calidad, un delicioso sabor que nadie puede resistirse, lo que queremos es que los consumidores tengan este producto en sus manos, sentimos que es fácil llegar a todo público.
Nuestro producto su atención se presta más en este día de muertos, ¿porque? bueno, todo mundo procura tener y dar a los niños chocolates al pedir dulces, procuramos producir e incitar el sabor de este chocolate, dándonos a conocer por medio de publicidad ya que es de suma importancia ganarse al cliente y que se mantenga leal, y lograr que hable a otras personas sobre nuestro producto. Esto se lograra gracias a diseños creativos alusivo a  Halloween y día de muertos ya que se celebran estas dos fechas a el mismo tiempo en México y queremos atraer a los cliente que son tradicionales tanto para los que no lo son, así mismo porque queremos que el producto se expanda  no solo internacional mente sino mundialmente también.
Nosotros queremos dar el presupuesto a $150,000, porque creemos que tanto en los espectaculares, como carteles se hace un gasto, tanto en el tamaño, color y forma, el cómo va a ir estructurada y en la impresión de cada uno.

Giro de la empresa
Nuestra empresa brinda  servicios de publicidad (exterior e interior). Nuestra empresa  crea diseños innovadores para las empresas que contraten nuestros servicios, ya que al crearlos tomamos mucho en cuenta la opinión de nuestros clientes, ya que, al igual que nosotros van empezando sus empresas o sus negocios y para poder lograr llamar la atención acudirán a nosotros, ya que aplicamos bien la psicología del color y queremos representar perfectamente lo que quiere transmitir nuestro cliente.
También queremos obtener más clientes ya que podemos publicitar a empresas con mayor grado de productos, o consumidores depende de que sea la empresa.

Objetivo principal

Nuestro principal objetivo es posicionar nuestra empresa en un rango interesante para poder incrementar nuestras ventas en lo que es el mes de octubre y noviembre respectivamente, para ello hemos optado por un diseño innovador y creativo a la hora de publicitar.

Lo que queremos es que nuestra agencia llegue a publicitar a grandes empresas, con un mayor posicionamiento en el mercado y así darnos a conocer poco a poco haciendo publicidad de gran calidad para grandes empresas como se dijo.

Propuesta de diseño

Este diseño realmente lo tomamos en cuenta por la gran variedad de colores que se presentan incluso hasta en nuestros dummies , y es por ello que nuestra agencia cuenta con colores llamativos que atraigan o inciten a las personas a comprar y a las empresas a contratarnos por el impacto que lleguemos a tener gracias a ello
BRIEF
Cuenta: Carlos V
¿Quién es la empresa?
Nestlé es una empresa líder en el negocio de alimentos y bebidas gracias a continua investigación, innovación y al fijo compromiso que tiene con sus clientes.
¿Qué realiza?
Ø  Aguas 
Ø  Cafés y Bebidas
Ø  Cereales
Ø  Chocolates
Ø  Lácteos
Ø  Culinarios
Ø  Alimento para mascotas
¿Dónde se ubica?
Avenida Paseo Tollocan 360, Delegación Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca de Lerdo, Méx., México.
(Su sede central esta localizada en Vevey, Suiza.)
¿Cuál es el producto o servicio?
Chocolate Carlos V.
Objetivo
Posicionar el producto e incrementar las ventas en los meses de octubre y noviembre para la temporada de día de muertos y Halloween. 
Misión
Hacer que el producto sea más adquirido por los consumidores gracias a la publicidad que nosotros le hacemos y así mismo poder expandirlo a grandes fronteras.
Visión
Ser reconocidos como una agencia líder y hacer que nos contraten más cuentas de prestigio.
Target
(Dirigido a todo público) enfocado a niños mayores de 3 años.
Mensaje clave
En este día de muertos “descubre el sabor del otro mundo”.
Estilo y tono
Es una campaña con un mensaje referente a la temporada día de muertos y a Halloween, empleando carteles, espectaculares, banners, banderolas, parabus y rotulo de vehículos.  
Con un estilo atractivo y divertido con colores de la temporada y así mismo respetando los colores de la cuenta. 
Competencia
Otras agencias de publicidad que se encuentran ofreciendo los mismos servicios a otras cuentas.
Diferencia
Nos diferenciamos por tener eficiencia para realizar cualquier tipo de publicidad en medios exteriores como lo son en carteles, espectaculares, banderolas, parabus y rotulación de vehículos. 
Nuestra empresa ofrece servicios de calidad a nuestros clientes, así mismos diseños creativos que llamen la atención del comprador ya sea para un bien o servicio a pillándonos de nuestra misión, visión y valores para lograr la satisfacción de nuestros clientes.

PROPUESTA DE DISEÑO
La propuesta fue tomar los dos días que se celebran en esas fechas que es Halloween y Día de muertos ( uno tradicional y otro adoptado por la sociedad) para así abarcar toda la temática y para que se atraiga a él consumido. Este diseño  lo tomamos en cuenta por la gran variedad de colores que se presentan (incluso hasta en nuestros dummy’s) también utilizamos lo que fue la corona del rey y el mismo rey para que así a pesar de ser publicidad  alusivos a esto día el consumidor (chicos o grandes) pueda identificar el producto fácilmente, y es por ello que nuestra agencia cuenta con colores llamativos que atraigan o inciten al consumidor a comprar y así mismo a las empresas a contratarnos por el impacto que lleguemos a tener gracias a ello.   

¿¿¿POR QUE SOMOS LA MEOR EMPRESA???
Somos la mejor empresa ya que como bien lo dice nuestro logo mesclamos arte,  no solo realizamos  publicidad cualquiera si no que tratamos  de darle un enfoque diferente a esta  para que así  el mensaje sea más profundo y no solo se quede a corto plazo si no alargo.
Sabemos utilizar adecuadamente la  psicología del color lo  cual es muy importante para nosotros y la publicidad, nuestro equipo es organizado, limpio y comprometido, tenemos valores como la responsabilidad que es un factor muy importante, respeto, solidaridad, pasiensia.etc.

Fortaleza y debilidades (de la campaña)
Utilizamos colores vivos y tradicionales así mismo aplicamos la psicología de del color para así  atraer al consumidor, ideas creativas con un concepto claros, buena unión del equipo, participación en cuanto la formación del eslogan que acompañaría nuestros trabajos y buen conocimiento del producto.

Las debilidades fueron que en ciertas ocasiones teníamos bloqueos de creatividad en cuanto  a que tema inclinarnos o dibujar, dibujos con bajo detalle, frustración y no contar con  las herramientas necesarias.


Naturaleza del proyecto

Nombre de la empresa: P & A
Fue creada ya que la finalidad de la empresa es traer al público en general
Giro: Servicio
Ubicación y Tamaño: nuestra empresa está ubicada en los Héroes Tecámac, recaí en micro empresa ya que cuenta con solo 7 integrantes (s-1 a 20 personas)

Misión: Ofrecer a las empresas la oportunidad de ganar posición en el mercado a través de un método no convencional mediante diseños innovadores que potencialicen a las marcas a publicitar.

Visión: Ser una empresa exitosa que brinde servicios de diseño e imagen nacional


Objetivos:

·         Corto: Darnos a conocer para lograr una posición en el mercado

·         Mediano: Ir ganando prestigio frente a las empresas

·         Largo: Tener preferencia ante empresas ya sean de mayor o menor relevancia.


Descripción de ventajas competitivas

Nuestra empresa ofrece servicios de calidad a nuestros clientes, así mismos diseños creativos que llamen la atención del comprador ya sea para un bien o servicio a pillándonos de nuestra misión, visión y valores para lograr la satisfacción de nuestros clientes

Calificaciones para entrar en el área

*Describe los productos o servicios de su empresa
Nuestra empresa va a realizar campañas Publicitarias esto abarcara des de stands que son pequeños puestos transportables en el cual se puede ofrecer el bien o servicio así mismo dándolo a conocer. Publicidad exterior que abarca des de carteles, volantes, trípticos, etc. también medios de comunicación masivos como son la tv, internet, periódico, etc.





Análisis FODA

FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
·         Diseños innovadores
·         Calidad y eficiencia
·         Puntualidad
·         Objetividad y planeación
·         Equipo de trabajo experimentado
Uso de la tecnología (software, redes sociales, páginas web, etc.)

DEVILIDADES
AMENAZAS
Poco presupuesto
Poco reconocimiento
No tener la posibilidad de encontrar clientes fijos
Empresas con mayor prestigio en el mercado
Desagrado por parte del cliente
















Conclusiones:

FORMAMOS PARTE DE TU EQUIPO.
Cuando vienes a nuestra agencia con un proyecto nuevo, tus objetivos se convierten en nuestros objetivos. Conocemos los mecanismos y estrategias en línea y fuera que vas a necesitar para penetrar el mercado deseado. Si tu deseas Generar ventas, aquí lo obtendrás. De lo contrario ¿Para qué contratarnos?


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