proyecto de la empresa
PROPUESTA DE DISEÑO DE CAMPAÑA
PUBLICITARIA PARA LA CUENTA VERSIÓN DÍA DE MUERTOS”
P&A
El logotipo:
Psicología del color:
-Azul. - Representa torios de paz y quietud; actúa como calmante,
se relaciona con los pacientes y tolerantes.
Atributos Psicológicos
El azul es el que produce la sensación de más profunda tranquilidad de
entre todas las sensaciones que puede generar un color.
Atributos Estéticos.
La superficie azul parece retroceder ante nosotros, y nos atrae hacia
él.
-Blanco. - El blanco es la suma o síntesis de todos los colores y el
símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia. Es el que mayor
sensibilidad posee frente a la luz y significa paz o rendición en la cultura
occidental.
Los cuerpos blancos nos dan la idea de pureza y modestia.
Forma:
• El Círculo
Es considerado como la madre de todas las formas, literalmente,
metafóricamente y matemáticamente hablando. Es la forma arquetípica de la cual
se extraen las demás formas. El círculo es una sola célula, en la naturaleza es
el componente básico de los seres vivos, la forma de la tierra del planeta o
del ojo.
FILOSOFIA DE LA
EMPRESA.
Nuestra empresa busca la
satisfacción plena de nuestros clientes.
Nuestros colaboradores, constituyen el elemento fundamental para el
éxito de nuestra organización, por ello, estamos convencidos de nuestra
responsabilidad para apoyarlos como individuos en su desarrollo y bienestar.
Nuestra tecnología de vanguardia, conocimientos de mercadeo, gente
calificada, agresividad de negocios, proyecciones de crecimiento y óptimas
estrategias financieras nos permiten crear un valor agregado, logrando de esta
manera una alta rentabilidad y un constante crecimiento de nuestra
operación.
P&A está 100% comprometido con cada cliente que solicite de sus
servicios.
Cuenta activa y
campaña publicitaria
Nosotros estamos promocionando y dando a conocer este producto de Carlos
V y más en este día de muertos ¿por qué? bueno porque para empezar es un dulce
que todo público consume desde niños hasta adultos, es una golosina que la
mayoría prefiere y obviamente ¿A quién no le gusta el chocolate?
Es un producto de muy buena calidad, un delicioso sabor que nadie puede
resistirse, lo que queremos es que los consumidores tengan este producto en sus
manos, sentimos que es fácil llegar a todo público.
Nuestro producto su atención se presta más en este día de muertos,
¿porque? bueno, todo mundo procura tener y dar a los niños chocolates al pedir
dulces, procuramos producir e incitar el sabor de este chocolate, dándonos a
conocer por medio de publicidad ya que es de suma importancia ganarse al
cliente y que se mantenga leal, y lograr que hable a otras personas sobre
nuestro producto. Esto se lograra gracias a diseños creativos alusivo a Halloween y día de muertos ya que se celebran
estas dos fechas a el mismo tiempo en México y queremos atraer a los cliente
que son tradicionales tanto para los que no lo son, así mismo porque queremos
que el producto se expanda no solo
internacional mente sino mundialmente también.
Nosotros queremos dar el presupuesto a $150,000, porque creemos que
tanto en los espectaculares, como carteles se hace un gasto, tanto en el tamaño,
color y forma, el cómo va a ir estructurada y en la impresión de cada uno.
Giro de la
empresa
Nuestra empresa brinda servicios de publicidad (exterior e
interior). Nuestra empresa crea diseños
innovadores para las empresas que contraten nuestros servicios, ya que al
crearlos tomamos mucho en cuenta la opinión de nuestros clientes, ya que, al
igual que nosotros van empezando sus empresas o sus negocios y para poder
lograr llamar la atención acudirán a nosotros, ya que aplicamos bien la
psicología del color y queremos representar perfectamente lo que quiere
transmitir nuestro cliente.
También queremos obtener más clientes ya que
podemos publicitar a empresas con mayor grado de productos, o consumidores
depende de que sea la empresa.
Objetivo principal
Nuestro principal objetivo es posicionar
nuestra empresa en un rango interesante para poder incrementar nuestras ventas
en lo que es el mes de octubre y noviembre respectivamente, para ello hemos
optado por un diseño innovador y creativo a la hora de publicitar.
Lo que queremos es que nuestra agencia
llegue a publicitar a grandes empresas, con un mayor posicionamiento en el
mercado y así darnos a conocer poco a poco haciendo publicidad de gran calidad
para grandes empresas como se dijo.
Propuesta de diseño
Este
diseño realmente lo tomamos en cuenta por la gran variedad de colores que se
presentan incluso hasta en nuestros dummies , y es por ello que nuestra agencia
cuenta con colores llamativos que atraigan o inciten a las personas a comprar y
a las empresas a contratarnos por el impacto que lleguemos a tener gracias a
ello
BRIEF
Cuenta:
Carlos V
¿Quién
es la empresa?
Nestlé es una empresa líder en el negocio de
alimentos y bebidas gracias a continua investigación, innovación y al fijo compromiso que
tiene con sus clientes.
¿Qué
realiza?
Ø
Aguas
Ø
Cafés y Bebidas
Ø
Cereales
Ø
Chocolates
Ø
Lácteos
Ø
Culinarios
Ø
Alimento para mascotas
¿Dónde
se ubica?
Avenida Paseo Tollocan 360, Delegación Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca de
Lerdo, Méx., México.
(Su sede
central esta localizada en Vevey, Suiza.)
¿Cuál
es el producto o servicio?
Chocolate Carlos V.
Objetivo
Posicionar el producto e incrementar las ventas en
los meses de octubre y noviembre para la temporada de día de muertos y
Halloween.
Misión
Hacer que el producto sea más adquirido por los
consumidores gracias a la publicidad que nosotros le hacemos y así mismo poder
expandirlo a grandes fronteras.
Visión
Ser reconocidos como una agencia líder y hacer que
nos contraten más cuentas de prestigio.
Target
(Dirigido a todo público) enfocado a niños mayores
de 3 años.
Mensaje
clave
En este día de muertos “descubre el sabor del otro
mundo”.
Estilo
y tono
Es una campaña con un mensaje referente a la
temporada día de muertos y a Halloween, empleando carteles, espectaculares,
banners, banderolas, parabus y rotulo de vehículos.
Con un estilo atractivo y divertido con colores de
la temporada y así mismo respetando los colores de la cuenta.
Competencia
Otras agencias de publicidad que se encuentran ofreciendo
los mismos servicios a otras cuentas.
Diferencia
Nos diferenciamos por tener eficiencia para
realizar cualquier tipo de publicidad en medios exteriores como lo son en
carteles, espectaculares, banderolas, parabus y rotulación de vehículos.
Nuestra empresa ofrece servicios de calidad a nuestros clientes, así
mismos diseños creativos que llamen la atención del comprador ya sea para un
bien o servicio a pillándonos de nuestra misión, visión y valores para lograr
la satisfacción de nuestros clientes.
PROPUESTA DE
DISEÑO
La propuesta fue tomar los dos días que se celebran en esas fechas que
es Halloween y Día de muertos ( uno tradicional y otro adoptado por la
sociedad) para así abarcar toda la temática y para que se atraiga a él
consumido. Este diseño lo tomamos en
cuenta por la gran variedad de colores que se presentan (incluso hasta en
nuestros dummy’s) también utilizamos lo que fue la corona del rey y el mismo
rey para que así a pesar de ser publicidad
alusivos a esto día el consumidor (chicos o grandes) pueda identificar
el producto fácilmente, y es por ello que nuestra agencia cuenta con colores
llamativos que atraigan o inciten al consumidor a comprar y así mismo a las
empresas a contratarnos por el impacto que lleguemos a tener gracias a ello.
¿¿¿POR QUE SOMOS
LA MEOR EMPRESA???
Somos la mejor empresa ya que como bien lo dice nuestro logo mesclamos arte,
no solo realizamos publicidad cualquiera si no que tratamos de darle un enfoque diferente a esta para que así
el mensaje sea más profundo y no solo se quede a corto plazo si no
alargo.
Sabemos utilizar adecuadamente la psicología del color lo cual es muy importante para nosotros y la
publicidad, nuestro equipo es organizado, limpio y comprometido, tenemos
valores como la responsabilidad que es un factor muy importante, respeto,
solidaridad, pasiensia.etc.
Fortaleza y debilidades
(de la campaña)
Utilizamos colores vivos y tradicionales así mismo aplicamos la
psicología de del color para así atraer
al consumidor, ideas creativas con un concepto claros, buena unión del equipo,
participación en cuanto la formación del eslogan que acompañaría nuestros
trabajos y buen conocimiento del producto.
Las debilidades fueron que en ciertas ocasiones teníamos bloqueos de
creatividad en cuanto a que tema inclinarnos
o dibujar, dibujos con bajo detalle, frustración y no contar con las herramientas necesarias.
Naturaleza del
proyecto
Nombre de la
empresa: P & A
Fue creada ya que
la finalidad de la empresa es traer al público en general
Giro: Servicio
Ubicación y
Tamaño: nuestra empresa está ubicada en los Héroes Tecámac, recaí en micro
empresa ya que cuenta con solo 7 integrantes (s-1 a 20 personas)
Misión: Ofrecer a
las empresas la oportunidad de ganar posición en el mercado a través de un
método no convencional mediante diseños innovadores que potencialicen a las
marcas a publicitar.
Visión: Ser una
empresa exitosa que brinde servicios de diseño e imagen nacional
Objetivos:
·
Corto: Darnos a conocer para lograr una posición
en el mercado
·
Mediano: Ir ganando prestigio frente a las
empresas
·
Largo: Tener preferencia ante empresas ya sean de
mayor o menor relevancia.
Descripción de
ventajas competitivas
Nuestra empresa ofrece
servicios de calidad a nuestros clientes, así mismos diseños creativos que
llamen la atención del comprador ya sea para un bien o servicio a pillándonos
de nuestra misión, visión y valores para lograr la satisfacción de nuestros
clientes
Calificaciones
para entrar en el área
*Describe
los productos o servicios de su empresa
Nuestra
empresa va a realizar campañas Publicitarias esto abarcara des de stands que
son pequeños puestos transportables en el cual se puede ofrecer el bien o
servicio así mismo dándolo a conocer. Publicidad exterior que abarca des de carteles,
volantes, trípticos, etc. también medios de comunicación masivos como son la tv,
internet, periódico, etc.
Análisis FODA
FORTALEZAS
|
OPORTUNIDADES
|
·
Diseños innovadores
·
Calidad y eficiencia
·
Puntualidad
·
Objetividad y planeación
·
Equipo de trabajo experimentado
|
Uso de la tecnología
(software, redes sociales, páginas web, etc.)
|
DEVILIDADES
|
AMENAZAS
|
Poco presupuesto
Poco reconocimiento
No tener la posibilidad de
encontrar clientes fijos
|
Empresas con mayor
prestigio en el mercado
Desagrado por parte del
cliente
|
Conclusiones:
FORMAMOS PARTE DE TU EQUIPO. Cuando vienes a nuestra agencia con un proyecto nuevo, tus objetivos se convierten en nuestros objetivos. Conocemos los mecanismos y estrategias en línea y fuera que vas a necesitar para penetrar el mercado deseado. Si tu deseas Generar ventas, aquí lo obtendrás. De lo contrario ¿Para qué contratarnos?
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